Discografía

En Solitario
En Castilla

«En Castilla»: fue su primer disco, grabado a la edad de ocho años. Los músicos que la acompañaban se hacían llamar Agora y algunos de sus miembros fueron los fundadores del conocido grupo «Celtas Cortos». Con Agora, Vanesa estuvo trabajando durante tres años por todo el país.

En Valladolid de Abajo«En Valladolid de Abajo»: Con una mayor madurez vocal, Vanesa presentó a los medios de comunicación éste disco. Contaba entonces con diecinueve años. El disco lo componían trece canciones tradicionales de toda Castilla y León. Fue un disco ejecutado desde un punto de vista muy tradicional, que contó con la colaboración de algunos amigos, como: Juan Pablo González a la gaita y el tamboril, Germán Díaz a la zanfona o Conchi Hernández al acordeón.

Generación Expontanea«Generación Espontánea»: Grabado en los estudios Covenant, de Fuentes de Nava (Palencia), fue presentado el día 24 de Abril de 2005, en La Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid). El disco contó con la colaboración de muchos músicos tradicionales como el rabelista Miguel Cadavieco, o el multinstrumentista sudanés Wafir Shaikneldin.

Garabitense

«Garabítense» grabado en los estudios Barlovento de Urueña en 2010. En él podéis disfrutar de la voz, la frescura, la potencia y la sensibilidad artística de la cantante. El verbo garabitar hace referencia a la acción de menearse y moverse mucho y es una palabra que se utiliza habitualmente en la comarca de la Tierra de Campos, que abarca las provincias de León, Zamora, Palencia y Valladolid. El disco está íntegramente dedicado al repertorio de  baile tradicional de toda Castilla y León: jotas, agarraos, rumbas, seguidillas, fandangos, charros, sorteaos y corridos componen las doce canciones de éste disco. En él participan múltiples amigos músicos  de Vanesa,  consagrados ya en el mundo de la música tradicional como son: Alberto Jambrina y Pablo Madrid, Wafir Shaikheldin, Paco Díez, La Ronda de Motilleja, el dulzainero Fernando Llorente de Los Talaos o el grupo La Atalaya de Soria. Ya podéis haceros con el último trabajo de Vanesa Muela a través de ésta página web.

Para hacerte con los discos de Vanesa Muela realiza tu pedido a través de ésta dirección: info@vanesamuela.es

En Grupo

De Buena Fuente«De Buena Fuente»: Vió la luz a mediados de 2004 y fue un disco fruto del trabajo y la relación que mantuvo con el grupo palentino «Almacántaro», al que estuvo unida durante seis años. Con ellos, Vanesa recorrió todo el país y empujados por su público, quiénes demandaban poder escuchar en casa las canciones de los directos, se decidieron a grabar «De Buena Fuente».

Desbarates

«Desbarates»: Este sólido y precioso trabajo discográfico se presentó en la Sala Galileo Galilei de Madrid, los días 5 y 6 de Junio de 2008 . Este disco lo ha grabado con el grupo madrileño «Hexacorde», con los que desarrolla parte de su actividad profesional desde hace tres años. Hexacorde es un grupo Folk, que se dedica a interpretar repertorio tradicional de Castilla y León y también a crear a partir de la raíz, su propia música.

Portada

«Agarraos»: Este es el segundo disco conjunto de Vanesa Muela con el grupo madrileño Hexacorde en el que podréis notar la evolución de la banda. Fue presentado al público el 19 de Octubre de 2012 en la sala Galileo Galilei de Madrid. Es un disco repleto de piezas bailables como el pasodoble, la polka, la jota o las seguidillas. Con este trabajo intentamos fusionar las músicas más tradicionales y de raiz con otros estilos musicales como el swing.

Los miembros de Hexacorde son:

  • Alvaro Aguilar: dulzaina castellana en Sol, xaphoon, pandereta, pandero.
  • Rafael Alonso: dulzaina castellana en Sol, flauta travesera y gaita gallega.
  • Ángel Goyanes: guitarra acústica, cistro y mandolina.
  • Fernando Llorente: clarinete, gaita charra y tambor.
  • Héctor López: batería, clarinete, darbuka, djembé y percusiones.
  • Sergio López: bajo eléctrico.

zaraval


«Ancha es Castilla y alto Aragón»:
Último trabajo de Vanesa Muela junto a los aragoneses Diego Escolano y Jonás Gimeno, juntos forman Zaraval. En este disco se abordan temas tanto de Castilla y León como de Aragón. Y entre los tres tocan más de 40 instrumentos distintos.

Colaboraciones

 

  • «A ti querido cochino»: colaboración con Nuevo Mester de Juglaría
A ti, querido cochino
  • «Condenados a encontrarnos» : colaboración con La Ronda de Motilleja & CÍA

Condenados a encontrarnos

  • «Diversons»: música  para la integración Obra Social «la Caixa»

Diversons

  • «El Cotarrón»

El Cotarrón

 

  • «La Carraca»

La Carraca

 

  • «Laguna De Duero …con voz propia»

Laguna de Duero

 

  • «Las Noches del Romancero en Castañeda»

Las Noches del Romancero en Castañeda

 

  • «L ham de Foc»

Lham de Foc

X