La música tradicional de Castilla y León
sus instrumentos sus bailes y sus canciones

Vanesa Muela, Blog

A TODA MÁQUINA

!!! Cómo van pasando los días y los meses de éste 2017!!, ¡¡ Con tanto ajetreo, tantos conciertos, tantos cursos y tantas giras ni me doy cuenta, la verdad, pero ya estoy inmersa en plena temporada de verano y esto va a ser un no parar, de lo cuál me alegro muchísimo. Al final el que va sembrando cosas buenas desde siempre va recogiendo los frutos.....que gusto.

Me encanta poder deciros a pleno pulmón que estoy inmersa en la preparación de mi NUEVO DISCO EN SOLITARIO, que verá la luz el próximo mes de Abril de 2018. Va a ser un disco muy muy especial con repertorio totalmente nuevo y lo voy a grabar para celebrar los 35 años de carrera profesional, que no es cosa baladí.

En él me voy a acompañar de un montón de amigos, todos ellos excelentes músicos además,que pondrán su granito de arena en mi onceavo disco como La arpista francesa Morgane Le Cuff, los pandereteros Carlos Luis Santos, Alfonso Díez Ausín o David Alvarez Cárcamo, el guitarrista Carlos Blanco, los tamborileros Luis Antonio Pedraza y Juan Pablo González, Jaime Vidal, Rafael Alonso, Carlos Martin Aires, miembros del grupo La Bruja Gata, Angel Lévid, María Salgado, La Flor y los Romeros, Juan Collazo, Jose Luis Gutiérrez o los dulzaineros Rafael Cubillo y Fernando Zarzosa entre otros.

Va a ser un auténtico lujo y un honor contar con ellos en el disco y revivir algunas de las canciones que  he recogido haciendo trabajo de campo por los pueblos desde hace varios años y que todavía no han sido publicadas nunca.

Aún estamos en pleno proceso de aprendizaje y ensayo con los temas del disco, pero espero empezar a grabar en los estudios de Armando Records de Valladolid a mediados del mes de Septiembre y si todo va bien a finales de Enero ya lo podremos enviar a fábrica.

Además quedan muchas otras cosas terriblemente interesantes por pasar en éste 2017: Gira con Diálogos Ibéricos por BRASIL en el mes de  Diciembre y mi presentación en sociedad con SONDESEU, la orquesta de música tradicional más antigua de Europa compuesta por 50 músicos....eso será el día 16 de Septiembre en la Plaza de la Catedral de Oviedo, ante miles de personas....mama mía que ganas. Y como no continuar con fuerza trabajando con mis grupos: Odaiko, Hexacorde y Zaraval ¡¡ que estamos que nos salimos!!.

A ver si nos encontramos pronto en alguno de mis conciertos, si es así echadme un saludo.

Os quiero.

BIENVENIDO 2017

Nuevo año, nuevas ilusiones, nuevos proyectos y todos rodando y gozando de buena salud artística ¿ qué mas se puede pedir?.

Con las pilas cargadas después de ser elegida hace unos dias por el CSIC para presentar en la Biblioteca Nacional de España el archivo del Fondo de música tradicional la temporada se presenta IMPRESIONANTE.

A finales de Enero presenté mi nuevo disco ´´ Camino de Vuelta´´con la banda gallega ODAIKO.  ¡¡ Que maravilla de espectáculo!!, ya nos está dando muchas satisfacciones. Un concierto de música contemporánea con xilófonos y marimbas entre otros instrumentos pero con un repertorio basado como no !!en la música de raíz!!. Cada día estamos más compenetrados y tenemos ya muchisimas fechas cerradas por todo el pais, por lo que estamos pletóricos. Un concierto innovador, diferente, original con el que nos hemos atrevido y con el que estamos experimentando y creciendo como músicos.....ahí es nada.

Con HEXACORDE seguimos recogiendo los frutos de nuestro disco ´´BISIESTOS´´ que apenas tiene 7 meses de vida. Hemos sido número uno en itunes y ahora mismo nos hemos hecho un hueco importante dentro del mercado Ruso.....no sabemos donde va a llegar esto pero lo que está claro es que el trabajo constante tiene su recompensa y  la calidad, la calidez y la sensibilidad de nuestros directos sigue sorprendiendo y encantando a todo el mundo. La verdad es que es un lujo  poder trabajar y compartir escenario con todos ellos.

Y con energías renovadas continúa ZARAVAL:mis compañeros Diego Escolano y Jonás Gimeno, placer inmenso tocar con ellos,  con los que estaré de gira en el Norte de FRANCIA a principios de Junio. Ya estamos preparando lo que será nuestro nuevo repertorio que contará con unas canciones para quitar el sentido como son todas las de nuestro disco ´´Ancha es Castilla y Alto Aragón´´.

Una nueva y enriquecedora experiencia para mí fué conocer el año pasado al guitarrista flamenco Carlos Blanco y a la bailarina portuguesa Alexandra Fonseca. Juntos y con la ayuda del director teatral Moncho Rodríguez hemos creado el espectáculo DIALOGUS IBERICOS, un homenaje al ciclo vital de los seres humanos a través del cancionero popular Ibérico, la danza, la música y la poesía. Tendremos el gusto de llevar nuestro arte a BRASIL del 10 al 21 de Julio de éste año asi que estamos que no nos lo creemos!!!.

Y para terminar de rematar la faena a mis MASTER CLASS que funcionan divinamente y mis conciertos ´´de raíz´´que llevan en activo desde hace 34 años se suma un nuevo sueño...sisi  que no se diga que me duermo en los laureles..empezaré a colaborar con la banda de música tradicional más antigua de Europa. Se llaman SONDESEU, son gallegos y son 50 musicazos!!.

Gracias a todos por todo el cariño y la gratitud que me regalais en cada concierto......os respeto y os quiero de todo corazon.

¡¡ Viva el folklore y viva la alegría!!.

Conciertos